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Derecho de retirada y desistimiento de los pedidos

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de Kalender y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por
usted indicado adquirió la posesión material de los artículos comprados.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de devolución del artículo comprado a través de su cuenta de cliente accediendo a su historial de pedidos. Deberá seleccionar la referencia del pedido, marcar los productos o producto a devolver y realizar la devolución.

El producto deberá estar en perfecto estado y con el embalaje y etiquetado originales. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. 

Si la causa de la devolución o cambio del producto es ajena a KALENDER, los gastos de devolución serán por cuenta del cliente.

* Si en el momento de la entrega de los artículos comprados el destinatario detecta que el paquete tiene daños provocados por el transporte, deberá indicarlo en el albarán de entrega de la empresa de mensajería. A continuación deberá comunicarlo a ventas@tiendakalender.es en las 48 horas siguientes a la recepción del pedido.

* Si hay un error en el pedido, el cliente deberá comunicarlo a ventas@tiendakalender.es en las 48 horas siguientes a la recepción del pedido. Podrá solicitar la devolución del producto equivocado y sustitución por el correcto o el reembolso del importe pagado por el mismo.

* En cuanto recibamos el paquete procederemos al reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, en un plazo máximo de 14 días naturales o se emitirá un vale de compra. Usted recibirá notificación por email. Si la causa de la devolución es imputable a KALENDER, se reembolsarán los gastos de envío así como los gastos de devolución, una vez comprobado el producto en nuestra tienda.

KALENDER no aceptará devoluciones de productos que hayan sido utilizados o no se encuentren en su embalaje y con su etiquetado original. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda.

No se aceptará ningún cambio ni devolución que previamente no haya sido comunicado a KALENDER para su autorización y trámite.

KALENDER no se hace responsable de las perdidas o deterioros de los productos que no hayan sido devueltos siguiendo estas instrucciones.

Las devoluciones, una vez autorizadas, deberán remitirse a la siguiente dirección, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.:

KALENDER

C/ Collado de Marichiva, 107. 28035 Madrid.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Tal y como lo detalla el Artículo 102 del Real Decreto Legislativo 29 Ley 3/2014  por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) y otras leyes complementarias, no será aplicable a los siguientes contratos el derecho de desistimiento, también conocido como derecho de devolución o cancelación:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
  2. El suministro de productos o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  4. El suministro de contenido digital o ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados (que no se preste en un soporte material), cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento.
  5.  El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se
    hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  6. Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.